Mafia instalada en Municipio de La Victoria en Lima - Perú

|

VICU EN ACCIu00d3N


Un escándalo de proporciones, el que se viene presentando en el Municipio de La Victoria (tradicional distrito limeño en el Perú) y que ha trascendido fronteras por el descaro de sus funcionarios municipales, al momento de cometer sus fechorías y que son principalmente la extorción de medianos y pequeños comerciantes, formales e informales en el mencionado distrito.


Una mafia que opera desde la misma Municipalidad de La Victoria, liderada nada menos que por su Gerente de Fiscalización, Oscar Aco Miranda, quien cuenta con un enorme historial de denuncias, siendo la estafa y el acoso sexual, por lo que destaca. Pero no opera solo, junto a él está el Sub Gerente de Fizcalización, Alejandro Guillermo Vicuña Vasquez, brazo armado de este primero y quien se encarga de realizar la extorción, bajo la amenaza de cerrarles el negocio a todos los comercios formales e informales que caen en sus manos. El prontuario de denuncias con el que cuenta "alias vicuña" es impresionante. Señalado, en más de una ocasión por amenazar y tomar posesión de inmuebles, allanamiento ilegal, usurpación, abuso de autoridad, lesiones y hasta robo agravado.


Son pues ya ranqueados delincuentes que llegan hoy a ocupar sorprendentemente cargos desde donde les es posible extorsionar y seguir delinquiendo en más de una forma. 


Lo que no se entiende es cómo no son expulsados de inmediato del municipio y procesados por la justicia.


Gran responsabilidad - que podría llegar a lo penal - tendría el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Ruben Cano Altez, de probársele complicidad con estos sujetos y ser parte de la misma banda.


Existe hoy, comprensible preocupación en los vecinos y comerciantes de La Victoria, principalmente de la zona conocida como el "Emporio Comercial de Gamarra", zona en la que operan cobrando cupos con total impunidad, estos dos malos funcionarios.


La policía local de ese país se encuentra ya investigando y se presume que son aún más los integrantes de esta organización criminal dentro del municipio y en la que incluso podría llegar a  estar involucrado hasta el mismo alcalde.


La situación actual del Perú, en medio de una crisis política y moral, por la corrupción desbordada que existe, pinta a este país, como a muchos otros de Latinoamérica, como un país subdesarrollado.

Comentarios